#LordRollsRoyce ganó licitaciones en Edomex

TOLUCA, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no solo adjudicó obras millonarias a empresas de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoys en Michoacán, sino también en el Estado de México. Entre 2008 y 2014 entregó contratos de al menos cuatro obras por casi 41 millones de pesos.

Tres de estas obras las obtuvo no a través de la empresa Saro Infraestructura SA de CV, con la cual ganó la licitación de un proyecto carretero en Michoacán (libramiento), sino con la firma SVS Corporativo SA de CV, en la cual su hermano Omar Jair Garduño Montalvo, actual primer regidor del ayuntamiento de Metepec, aparece como apoderado legal.

El UNIVERSAL tuvo acceso a los registros de los contratos de los proyectos carreteros en el Edomex.

El primero es el libramiento Norte Ciudad de México, “subtramo Jilotepec-Atlacomulco”, de acuerdo con el número de contrato 9-0CE-A-528-W- 0-9, signado por la SCT el 9 de marzo de 2009, por un monto de 24 millones 87 mil 794.21 pesos.

Dicha obra se adjudicó a SVS Corporativo SA de CV, cuyo apoderado se acreditó como Omar Jair Garduño Montalvo. La segunda obra que la SCT adjudicó a las empresas de los hermanos Garduño Montalvo en 2009 es la ampliación y mejoramiento del camino San Miguel Totocuitlapilco, ubicado en Metepec, por un monto de 7 millones 860 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR