López Obrador realiza gira privada

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse siete años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no emitió algún pronunciamiento sobre el tema y tuvo actividades privadas.

El pasado viernes, el Jefe del Ejecutivo federal encabezó una reunión de trabajo en Palacio Nacional con padres y familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

También estuvieron presentes el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien encabeza la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa, para informar sobre el avance de las investigaciones.

Al salir del encuentro los padres de los normalistas demandaron al Presidente que la FGR acelere las investigaciones, pero sobre todo, que se profundice la indagatoria sobre la posible participación de elementos del Ejército, en específico del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero, donde ?de acuerdo con testimonios? fueron llevados unos 25 estudiantes.

Los familiares de las víctimas pidieron al Titular del Ejecutivo federal seguir esa línea de investigación porque hay testimonios, ratificados ante las instancias judiciales, de que 25 normalistas fueron llevados a las instalaciones militares de Iguala.

Sin embargo, el mandatario no se ha pronunció sobre dicho encuentro. Ese mismo viernes, Encinas Rodríguez y el fiscal Especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, dieron a conocer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR