'López Obrador no se mete con la labor de asambleístas'

Misael Zavala y Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó cualquier tipo de intervención de Andrés Manuel López Obrador en los trabajos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y acusó de que sus opositores quieren sabotear la labor legislativa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, respondió al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que Morena no hará un plantón en la Asamblea Legislativa como lo hizo López Obrador sobre Reforma en 2006: "No habrá plantones, ni nada por estilo. Andrés Manuel no se mete en nada de esto, él anda con su agenda y su trabajo. Es algo terriblemente inaceptable lo que hacen todos los partidos PAN, PRD, Verde, todos, en la Asamblea, porque Morena es mayoría absolutamente y ahora le corresponde presidir y han querido sabotearlo".

Dijo que los partidos de oposición a Morena quieren "a la mala quedarse con la Mesa Directiva y es algo inaceptable". Señaló al gobierno capitalino de no ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre y, por el contrario, intentar firmar un contrato con un particular para el manejo de basura.

La morenista expuso que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR