López Obrador acusa lavado; PRI lo rechaza

AutorItxaro Arteta y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador denunció ayer que el PRI realizó lavado de dinero mediante las tarjetas de prepago Monex para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita, con lo que comúnmente se llama lavado de dinero", afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa.

Jaime Cárdenas, integrante del equipo de López Obrador y encargado de la argumentación jurídica, desglosó presuntos vínculos y triangulaciones de dinero a través de las empresas Inizzio y Efra, así como Atama, Koleas, Tiguán y la persona Rodrigo Fernández Noriega.

En respuesta, el PRI rechazó en un comunicado las acusaciones y consideró que son falsas y difamatorias.

"Dicha acusación", afirmó, "se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña... y que han fracasado por carecer de sustento".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR