López Gatell pide no usar el dolor humano como bandera política

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Hugo López?Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la unidad nacional para hacer frente a la pandemia por Covid-19, y pidió a grupos "minoritarios" a no usar el dolor humano de personas que perdieron a un familiar por esta enfermedad como bandera política.

"La convicción del gobierno es el aporte masivo de los datos mismos, así como involucrar a la sociedad, llamamos a la unidad del país, es lo que debemos tener, invitamos a los grupos minoritarios que se mantienen al margen, que en lugar de eso, reflejen empatía y no contaminen la solución, a no usar el dolor humano de las muertes de personas como bandera y convertirlo en posicionamientos políticos, nos parece poco favorable al bien común", dijo.

Luego de informar que en México existen 127 mil 053 profesionales de la salud contagiados con Covid-19, así como mil 744 defunciones y 164 muertes sospechosas, el subsecretario enfatizó que estas no ocurrieron por falta de equipos de protección personal y que desde el mes de enero se hicieron compras de estos insumos.

"Lo comentábamos en el Senado, es una idea muy básica y errónea de primero señalar que en México el personal de salud tiene riesgo especialmente alto de fallecer por covid, en atribuir ese incremento en el riesgo o en la mortalidad a una supuesta realidad de que no se les proveyó de Equipo de Protección Personal, no es realidad, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR