Looney Tunes: El reto de actuar con caricaturas

AutorErnesto Sánchez

-"¡Silencio, se va rodar!".

INTERIOR. DÍA. JUNGLA.

Se escucha la claqueta.

-"¡Aaacción!".

D.J. Drake y Kate Houghton entran misteriosamente a una cueva en la que se encuentran finalmente con el mítico Diamante Azul. En la cueva hay una cabeza gigante de un mono en el fondo. Ellos visten ropa de exploradores. El Pato Lucas va detrás de D.J. Drake, hace ruido y éste lo reprime con un grito. El Pato Lucas reacciona con gesto refunfuñón. Bugs Bunny va al lado de Kate, y él los dirige hacia el tesoro que han buscado durante toda la película.

"¡Cooorte!", grita el director.

Es sólo un ensayo. Brendan Fraser y Jenna Elfman descansan y se ponen a platicar entre ellos. Están filmando Looney Tunes: De Nuevo en Acción, en un lote de los Estudios Warner en Burbank, California.

La película combina la acción real con el mundo de los loquísimos personajes de la Warner y es dirigida por Joe Dante.

Fraser interpreta a D.J. Drake, un doble que trabaja en un estudio de cine y que entra en acción cuando los Looney Tunes no quieren lastimarse en la filmación. El es amigo del Pato Lucas. Elfman da vida a Kate Houghton, una histérica ejecutiva del estudio que está hasta el gorro de Lucas, pero que le pone casa a Bugs Bunny.

Es 5 de noviembre del 2002, y ya es una de las últimas escenas que Fraser y Elfman tienen que realizar para terminar con el rodaje del filme que el próximo viernes finalmente llega a las pantallas grandes, luego de un año de postproducción.

Fraser y Elfman nuevamente son llamados por el director para hacer un segundo ensayo. Esta vez la situación es muy peculiar.

Hay dos actores que sostienen con una vara a un Pato Lucas y a un Bugs Bunny de peluche de más de un metro de altura y los ponen en la marca exacta para que los actores sepan exactamente a donde tienen que voltear. Su labor, además de aprenderse las líneas, es memorizar en dónde están los monos de peluche porque así es como quedarán en el producto final, una vez que se haga la animación.

Se realizan distintos ensayos con los muñecos. Y, dos horas después, llega el momento de la filmación. A la primera toma queda. Después, se hace otra por protección.

La escena no dura más de un minuto. Y llevó toda la mañana hacer el emplazamiento de la cámara, el maquillaje de los actores, el acomodo del audio, los ensayos y, finalmente, el proceso de la toma.

MINUTOS DESPUÉS...

Brendan Fraser y Jenna Elfman están felices porque falta un día para que termine su trabajo. Como ellos lo hacen ver, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR