Looks: Úsalos a cualquier hora

AutorAlicia Sánchez

Cambiar un outfit de día por uno de noche puede quitarte tiempo al pensar en lo que te vas a poner, y si vas saliendo de la oficina y dispones de pocos minutos, ¿cómo transformarlo por uno de coctel utilizando casi lo mismo?

La respuesta es sencilla, basta intercambiar algunas prendas por otras y agregarle accesorios más chic con destellos, en cuestión de minutos... ¡estás lista!

Aunque los brillos y los cristales estaban reservados para los coordinados de noche, esta temporada los looks diurnos también llevan un toque de luz con aplicaciones de pedrería en blusas y pantalones.

Lo primero que debes hacer para armar un atuendo para el diario es jugar con las texturas, buscar las que más se acentúen entre sí, pueden ser estampados o tejidos, combinar los colores y tener a la mano aplicaciones, prendedores y broches no tan brillantes.

"Un conjunto de tweed, pantalón de mezclilla, blusa de jersey, prendedor o un bolso son básicos que deben estar en el guardarropa, el chiste es combinar materiales para que no te veas pareja, obviamente siguiendo un esquema para que todo esté coordinado", menciona Jacobo Borge, diseñador de modas.

Por el contrario, para la noche, el objetivo es unificar texturas para que luzcan como un look total y refinado, puedes inclinarte por las telas brillantes, entre ellas los satines, jerseys brillosos y los encajes, y enfatizarlo con detalles más dramáticos.

"Tienes que usar accesorios más impactantes que te hagan resaltar por el tipo de evento, por ejemplo uno zapatos más puntiagudos, las plumas son válidas, los aretes ya son más largos, y por supuesto las prendas bordadas con lentejuela y canutillo", dice.

El jersey es otro de los materiales de temporada, más pesado y satinado, se combina con telas mate, mezclilla, telas stretch que no sean brillosas, como opelina. Usalo en vestidos y blusas.

Otro textil que lo puede usar cualquiera y que regresa con fuerza es el encaje combinado básicamente con el mismo encaje, satín, gasa y chifón.

"Dependiendo de la prenda, puede ser completamente de encaje o con aplicaciones, ahorita existen muchos diseños que se ven súper juveniles, que se pueden combinar con suits, o hasta el vestido que puede usar una persona más grande, ya no existe un límite de edad para usarlo", comenta el experto.

Checa el cambio de día a noche en estas dos opciones, una formal y otra casual, para estar lista en un dos por tres.

Tejido de punto

Día

El tweed busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR