Looks aterrizados

AutorAna Cristina Enríquez

Corresponsal

NUEVA YORK.- Si hay algo que pueda distinguir a esta última edición de la Semana de la Moda en Nueva York, en el que se presentaron las colecciones Otoño-Invierno 2009-2010, fue el haber tenido los pies muy bien puestos sobre la tierra.

Y es que, aunque en el Mercedes Benz Fashion Week no faltaron algunos diseños excéntricos, la mayoría de los creativos apostaron por piezas que, si bien lucen modernas, también resultan compatibles con el estilo de vida de sus posibles compradores.

Max Azria, al frente de las colecciones de BCBG, Hervé Leger, y la que lleva su nombre, presentó prendas que recuerdan los años 80 y que a la vez son muy adaptables al guardarropa de cualquier mujer.

Carolina Herrera, un ícono de lo clásico, mostró una colección con accesorios inspirados en el Siglo 18, pero con cortes y líneas que, estilizadas, evocan a su vez la moda de hace ya casi 30 años.

Mientras que la firma Rag and Bone, una de las consentidas de la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, quien estuvo en primera fila y muy cerca de la famosa estilista Rachel Zoe, tuvo en su desfile diseños modernos y urbanos, en los que el clásico gris, el negro y la lana fueron los protagonistas.

"Tenemos que ser mucho más inteligentes, es un gran reto, pero creo que la pieza por sí sola ya no es suficiente, tenemos que diseñar algo que tenga muchos contenidos: estilo, producto, calidad, solución técnica y hermosos accesorios", dijo Alessandro Sartori, el director creativo de Z Zegna, la línea joven de la casa de moda, tras terminar su desfile.

Sartori, quien se inspiró en el cine policiaco de los años 40 o "film noir", propuso abrigos, sacos, gabardinas que no sólo presumieron sus perfectas líneas gracias a los suntuosos materiales con los que fueron confeccionados, sino que éstos a la vez, gracias al avance tecnológico, cumplen con su función de resguardar de las distintas condiciones climáticas.

En vestidos de noche, la indonesa Farah Angsana mostró una exquisita y clásica colección, en la que las plumas, los cristales Swarovski, los bordados y las pieles lucieron acomodados con un gusto y una perfección dignos de cualquier casa real.

Badgley Mishka presentó muchos cortes asimétricos, sedas y tules envolventes, pero apegándose a estilos que pueden caber en el guardarropa de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR