El look perfecto

AutorAldo H. Saldaña

El autoconocimiento y la seguridad son dos factores que, de acuerdo con el makeup artist Justin St. Clair, pueden contribuir a la creación de un maquillaje impactante.

La creatividad al acentuar los ojos a través del maquillaje es, de acuerdo con St. Clair, una característica que funciona tanto para las mujeres de México como las de Jamaica, país de donde es originario.

"He notado que aquí tienen formas muy creativas de delinear el ojo, ya sea a través de varias capas de mascara o sombras muy llamativas", puntualizó en su visita a la República Mexicana para realizar la campaña más reciente de C&A.

"No hay una fórmula mágica para delinear perfecto. Se necesita experiencia y muchísima práctica", agregó quien ha colaborado con figuras como las modelos Lily Cole y Marisa Berenson.

El creativo, quien trabaja con la firma GOC Makeup, recomendó reforzar la fluidez del movimiento al crear trazos rápidos, primero en una hoja de papel y posteriormente en los párpados.

Ojos que hipnotizan

Los smokey eyes predominarán esta temporada. Este experto nos da las bases para lograrlos.

Primero debes delinear con un lápiz negro o café el párpado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR