Un look peligroso

AutorKaty Díaz

Una nueva adicción está marcando tendencia entre el jet set de la moda y el espectáculo, se trata de lo que en Estados Unidos llaman "tanorexia".

Cada vez son más las celebridades, modelos y diseñadores de moda que están empeñados en lucir una piel morena.

Pero algunos famosos no se conforman con estar doraditos y se obsesionan tanto por las cabinas de bronceado, que terminan luciendo un horrible color naranja en su piel.

Se dice que Coco Chanel fue, sin querer, la primera promotora de los cuerpos bronceados. En 1923, mientras viajaba en crucero hacia Cannes, su piel se oscureció porque accidentalmente quedó expuesta al sol.

A la diseñadora le gustó su nuevo color, y a sus amistades, también. Hombres y mujeres comenzaron a imitarla.

En los últimos años la obsesión por lucir un cuerpo bronceado se ha tornado peligrosa.

Los expertos aseguran que broncearse en cabinas es igual de dañino que hacerlo bajo el sol. Está comprobado que la exposición a rayos ultravioletas, aunque sean artificiales, duplica el riesgo de contraer cáncer en la piel.

Pero el cáncer no es la única cuota a pagar. Exponerse a los rayos del sol o meterse a una cabina de bronceado también acelera el proceso de envejecimiento.

A pesar de todos estas desventajas, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR