Acusa 'Loncho' a Tránsito de darle trato prepotente

AutorDaniel Flores

Hace 30 años, cuando Leoncio Montemayor era Director de Tránsito de Monterrey, un solo llamado bastaba para tener a su disposición a más de un agente de tránsito.

Ahora, según él, pasaron dos horas antes de que un agente vial se detuviera para tomar parte de un accidente vial en el que se vio involucrado.

"Estuvimos dos horas parados ahí, pasaron 22 patrullas, entre motos y patrullas, y nadie se quiso parar, todos se hicieron 'locos'", dijo el ex funcionario municipal.

"No tuvieron una atención, ¿por qué?, porque el negocio de ellos es la prepotencia y amenazar con grúas a todo mundo", comentó.

Montemayor dijo que alrededor de las 6:45 horas del martes, conducía su vehículo Grand Marquis, modelo 2001, y se topó con un accidente vial sobre la Avenida Gonzalitos, a la altura del Hospital Universitario.

Cuando esperaba para cambiar de carril, una camioneta Suburban lo impactó por la parte trasera, por lo cual, indicó, se proyectó contra un Tsuru que estaba delante de él y que había participado en el primer accidente.

En ese momento, según él, comenzó su "amarga experiencia" con los elementos de Tránsito.

Hasta las 8:45 horas arribaron los uniformados al lugar del accidente, indicó, y eso porque un comandante lo reconoció como ex jefe de Tránsito.

Al llegar al Hospital Muguerza, a donde lo trasladó una ambulancia de la Cruz Verde, mencionó, se sorprendió al saber que tenía custodia policiaca, pese a que no era responsable del accidente.

"Me pusieron custodia, como cualquier delincuente, y al operador de la camioneta, el capitán que atendió el accidente firmó el seguro y se fue", añadió.

Permaneció unas tres horas con custodia, señaló, hasta lo atendieron de un golpe en el cuello y en el tobillo derecho, y luego decidió ir a declarar.

Al cuestionar por qué la custodia, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR