Lomito bajo techo

AutorDalia Rangel

Bartolo vivía en las calles de Chimalhuacán hasta que su vida cambió.

Fue rescatado por La Casa del Mestizo, refugio para perritos sin hogar. Silvia García, fundadora, explica que el proceso siempre requiere paciencia y atención personalizada.

"Cuando lo rescatamos, su estado de ánimo era cabizbajo, así que lo llevamos con el veterinario para determinar su condición de salud y, posteriormente, se unió a la manada y se pudo adoptar. En su caso, fueron tres años", menciona.

PEQUEÑO GRAN DUEÑO

Enrique, de 10 años, llegó con su papá al refugio a solicitar la adopción de un perrito.

"Cuando vimos a Bartolo hubo una química muy divertida, se puso feliz al vernos y a mi papá y a mí nos cayó muy bien. Entonces, lo llevamos a casa hace cuatro meses", dice.

Al llegar con su nueva familia, lucía sin ánimos, pero con el paso del tiempo se puso feliz.

"Ahorita ya está más acostumbrado a nosotros porque antes no era tan cariñoso y no se nos acercaba tanto; ya hace fiestas cuando nos ve y se deja abrazar y consentir".

El pequeño alienta a otros niños y familias a adoptar un animal de compañía en vez de comprar, además de cuidar y ser responsable con ellos para que tengan una buena vida.

BARTOLO

· Edad: 4 años

· Adoptado hace cuatro meses

· Carácter: sociable, amistoso y divertido

· Hobbie: correr

VAS A ADOPTAR

Estos criterios se toman en cuenta:

· El tamaño de la casa donde vivirá. ¿Es pequeña?, el ideal es chiquito.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR