Logre la exclusividad de una firma global

AutorSilvia Olvera

Sin gastar en el desarrollo de lo que implica una marca propia, ni invertir en una franquicia, una empresa puede surgir desde cero con tan sólo amarrar un contrato de una firma global.

Así lo hicieron Juan Faraón y su socio Eugenio Romero con Unique Party Goods.

Ellos fusionaron su experiencia en la comercialización de productos de fiestas para emprender un negocio que llega a grandes cadenas con una marca mundialmente conocida.

Los emprendedores armaron una propuesta y hace 4 años tocaron la puerta de la compañía Unique para decirles que ellos querían distribuir sus productos desechables en el País.

La propuesta tenía ciertas metas de ventas que, una vez cumplidas, les darían a cambio la exclusividad en México.

"Lo que a ellos les llamó más la atención es que ambos teníamos amplio conocimiento del mercado", destacó Faraón.

Una de las ventajas que Faraón vio es que Unique tenía muy poca presencia en México, sólo estaba a través de algunos brokers en la frontera, y desconocía el área de oportunidad de crecer aquí.

"Unique si no es la número uno, es la dos en el mundo... cuando nosotros presentamos el plan, una de las condiciones fue meter el producto en el mercado de mayoreo y de autoservicio.

"Era muy importante que su producto estuviera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR