Cómo lograr más y mejores resultados

Una parte importante del progreso individual en lo laboral es el sentido de logro al final de cada día, influye en la motivación y en el reconocimiento de las personas.

Algunas acciones clave que un trabajador puede realizar para tener un mayor impacto en los resultados son:

  1. Hacer al final de cada día una lista de las actividades a realizar al día siguiente, esto permite enfocarse y hacer un mejor uso del tiempo.

  2. Cuando las grandes actividades implican un grupo de tareas es importante desmenuzarlas en subactividades, de esa manera es más fácil avanzar dedicando tiempos pequeños, en vez de esperar a contar con todo el tiempo requerido.

  3. Las tareas siempre deben clasificarse por su importancia e impacto, frecuentemente las personas dedican más tiempo a las tareas sencillas y dejan de lado las tareas complejas que verdaderamente son las que impactan en los resultados.

  4. Una de las tareas cada vez más importantes es aprender, desarrollar nuevas habilidades y conocimientos para dar aportaciones de valor y evitar caer en las rutinas y repeticiones.

  5. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR