Logran votar ¡hasta 5 veces!

Guadalajara.- No fue una ni dos, fueron cinco ocasiones las que Liz votó en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Tras emitir su voto la primera vez, la mujer se despintó el dedo pulgar con agua, jabón y crema, para llegar a una segunda mesa donde, tras checar el número de su credencial de elector, le permitieron sufragar nuevamente, así en cinco puntos.

METRO realizó un ejercicio similar y constató que los funcionarios de casilla no verificaban los dedos de los participantes en la consulta, además, las fallas en la aplicación y carencias en los datos de los teléfonos celulares facilitaron que se pudiera votar más de una vez, incluso hacia el cierre de operaciones.

A las 9:00 horas sufragó, por primera vez, en la casilla ubicada en Nance, en la zona del Mercado de Abastos, en Guadalajara; el número de elector se registró en la aplicación y el dedo pulgar se marcó con tinta violeta de genciana, la cual se borró tras dos lavadas de manos.

En los centros del Parque Revolución, Chapultepec y Fresno, al ingresar la clave de elector ésta se registraba como "nueva" y permitía a la persona emitir su sufragio.

La falla en la aplicación fue generalizada, ya que en Zapopan también se pudo participar varias veces.

Un elector emitió su voto en las casillas de la Basílica, El Polvorín, el Parque Metropolitano y la Glorieta Chapalita.

Mientras que una mujer hizo lo mismo, pero en la casilla del CUCEA, para después trasladarse a la del Centro Cultural Constitución.

Otro elector emitió un primer sufragio en la Unidad Administrativa Las Águilas, donde, tras depositar la boleta en la urna, usó saliva para borrar la tinta del pulgar.

Luego se dirigió al Parque La Calma. Entregó su identificación, recibió la boleta, la marcó y la introdujo en la urna.

Aunque algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR