Logran universitarios triunfo internacional

AutorEsther González Jacques

Conocimos a personas de todos lados del mundo, ahora tengo dónde quedarme si voy a Dinamarca o Taiwán

Mayan Tejeda Korkowski

Octavo semestre

Disfrutas el viaje, el trabajo, el sueño, las desveladas, los nervios por empezar a hablar y nos formamos para lo que sigue con el respaldo de la UNAM

Pablo Arrocha

Sexto semestre

Fueron meses muy intensos. Aprendí a convivir con personas diferentes a mí, tu nivel profesional se abre muchísimo, te ayuda a superarte

Nancy Nadine Contreras

Décimo semestre

Es un honor representar a la UNAM porque en el concurso eres más de 450 años de historia académica

Addy Paola Velázquez

Décimo semestre

Aprendí a ser muy tolerante y a saber cómo reaccionar. Cuando regresas ves distinto tu horizonte profesional

Linda Alejandra Rivera

Sexto semestre

Jessup es de los concursos que se vuelven una experiencia, tu familia se vuelve el equipo. No se trata de que ganes o pierdas, sino de lograr algo

Antonio Riva

Décimo semestre

Con gran experiencia profesional e incluso personal regresaron de Washington los seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que participaron en el Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

Este concurso se realiza desde la década de los 60 en Estados Unidos, y México obtuvo en 1998 el primer lugar y el tercero en 1999, explica Antonio Riva, integrante y coordinador del equipo mexicano.

Este año, el equipo mexicano, integrado por Mayan Tejeda, Pablo Arrocha, Nancy Nadine Contreras, Addy Paola Velázquez, Linda Rivera y Antonio Riva, ganó el tercer lugar a nivel internacional, donde se enfrentaron a equipos provenientes de Dinamarca, Venezuela, Hong Kong y Singapur.

"Nos fue bastante bien si consideras que se quedaron atrás equipos de Harvard, Georgetown, Calgary y Londres", explica Addy Paola.

El equipo mexicano se formó con estudiantes de diferentes semestres de Derecho de la UNAM y durante la preparación para el concurso se fueron conociendo.

"Primero se publicó en la UNAM una convocatoria para estudiantes que hablaran inglés y que tuvieran interés en el derecho internacional, había que entregar una postura sobre un caso y luego, ante un sínodo de tres "ex Jessup's" (participantes anteriores en este concurso de parte de la Universidad), se hacen preguntas de razonamiento jurídico general; así se selecciona al equipo", menciona Antonio Riva.

Nancy Nadine señala que se deben pasar dos etapas, primero la nacional, donde compitieron con la Ibero, La Salle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR