Logran Top 15 repostero

AutorCarlos Borboa

El equipo mexicano se adjudicó el lugar 14 de la Copa Mundial de Pastelería 2015, celebrada del 25 al 26 de enero como parte del Salón Mundial de la Restauración y Hotelería (Sirha) de Lyon, Francia.

Ni tristes, ni decepcionados, los integrantes del combinado nacional, los chefs Francisco Vázquez, Erick Astié García y Gamaliel Méndez, reconocieron que clasificar entre los primeros 15 lugares del campeonato es un gran logro.

"Nos sentimos muy bien como equipo y como representantes de nuestro País (...) Nuestro objetivo era quedar entre los 10 primeros lugares o bajar dos o tres posiciones en comparación con la última representación de México en la copa, cosa que se logró", señala Francisco Vázquez, capitán del equipo, en entrevista telefónica.

"No debemos olvidar que la tecnología y técnica que utilizan los equipos europeos son muy avanzadas; todos los países que vienen a concursar traen una escuela muy fuerte, todo el continente asiático cada vez está más desarrollado y ni se diga Italia, ganador del campeonato. Nos sentimos orgullosos de haberle hecho frente a equipos de altísimo nivel".

La tercia tuvo 10 horas para presentar tres postres de chocolate, tres postres helados a base de frutas, 12 postres al plato y tres esculturas artísticas (en azúcar, hielo y chocolate).

"Lo que mejor presentamos fue la degustación de postres; todas las piezas estuvieron dentro de lo requerido en textura, cremosidad... La escultura de hielo también quedó muy bien.

"(Para la escultura de chocolate) tallamos un bloque entero para obtener una pieza con forma de engranes; diferentes colegas, jueces y concursantes se acercaron para felicitarnos por este trabajo", revela el chef.

Agrega que la continuidad que se le dé a esta selección o a otro combinado es la gran clave, ya que México tiene un gran potencial y hay que confiar en la gente que viene.

TRÍO DORADO

La selección de Italia, integrada por los chefs Emmanuele Forcone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR