Logran proyección gracias a la puesta ¡Si Nos Dejan!

AutorArturo Perea

Tras cumplir 400 representaciones y un año en cartelera con la puesta en escena ¡Si Nos Dejan!, Mariano Palacios y Ricardo Maza han empezado a cosechar los frutos que les ha dejado haber permanecido en el proyecto desde que éste inició a finales de 2010.

"Estoy muy contento de haber llegado a este proyecto y haberlo empezado, porque he podido ver toda la transformación del mismo, cómo entran y salen nuevos compañeros, y ver lo nuevo que le aportan a la obra. He aprendido de toda la gente que trabaja aquí", declaró Palacios.

Y aunque en su momento también formó parte del elenco del musical Mentiras, dando vida a Emanuel, hasta ahora Palacios ha encontrado en el papel de José Alfredo el personaje más importante de su carrera en el teatro, pues gracias a él el productor Salvador Mejía lo seleccionó para que forme parte del elenco de su nueva telenovela Que Bonito Amor, adaptación de la historia colombiana La Hija del Mariachi.

En la historia, Palacios interpretará a Natalio "El Soñador", un joven oriundo de Guanajuato al que su abuelo le inculca el amor por la música mexicana tras enseñarle a tocar la trompeta.

"Es un personaje secundario, pero con una historia propia y estoy todo el tiempo con los protagonistas, que son Danna García, Pablo Montero y Jorge Salinas.

"Qué suerte que, de todos los José Alfredo que somos (además de él, también interpretan el papel Ernesto D'Alessio e Israel Estrada), me hayan hablado porque les gustó mi trabajo, porque en realidad esto salió del teatro. Yo estudié en el CEA (Centro de Educación Artística, de Televisa) y jamás salió una oportunidad, y lo mejor es que voy a poder combinar ambas cosas".

Por otro lado, pareciera que fue ayer cuado Maza se integró al musical. Él ha sido otro de los pioneros, quien trabajó hombro a hombro con los creativos para sacar adelante el proyecto, y aunque ha trabajado en teatro desde los 15 años, la fraternidad que ha creado con sus compañeros de ¡Si Nos Dejan! no la había visto en otro lado.

"Tuve la fortuna de trabajar de la mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR