Logran un postre rico ¡y saludable!

AutorSandra Salcedo

Ofrecer un producto saludable, rico, diferente y costeable es el objetivo de Adalberto Rodríguez Quintero, médico veterinario zootecnista, y Ana Gabriela Carbajal, nutrióloga, que iniciaron el proyecto de Helados Bok, elaborados con leche de cabra.

"La idea nace porque yo desde la universidad me enfoqué en las cabras, su capacidad de producción, beneficios, y mi esposa se preocupa por la salud, por la buena calidad de los productos que se consumen", explicó Rodríguez Quintero.

A partir de eso iniciaron con el negocio de helados de su suegro en Tala, Jalisco, para migrarlo a Ajijic y vender paletas y nieves.

"Pero eran muy artificiales y no estaba muy contento. Empezamos a hacer pruebas con leche de cabra, un producto más gourmet, quisimos innovar", comentó.

Uno de sus proveedores es un ermitaño de más de 60 años y que siempre ha vivido con cabras, en la montaña.

No tiene energía eléctrica ni gas, tiene 150 cabras y puede proveerle 50 litros al día.

Pastorea a sus cabras, que sólo comen lo que encuentran en la montaña.

"Es una leche con buena acidez, con niveles de energía buenos, células somáticas aceptables. Les pago 10 pesos el litro de leche", mencionó Rodríguez Quintero. "En la actualidad los únicos que compran leche de cabra bronca son cajeteros, que la pagan a 5 pesos".

Además da teoría a los ganaderos sobre cómo criarlas sus cabras, para recibir la mejor calidad, además de que pasteuriza el lácteo.

Helados Bok cuenta con 20 sabores, entre ellos mango con coco, zarzamora con queso, frambuesa, leche, tocino con miel de maple, fresa y aguacate.

También cuentan con helados a base de agua con sabor a miel con limón y yerbabuena; mandarina, naranja, o frutas de temporada.

Hasta tienen otras con alcohol, como jamaica con mezcal, y vino tinto con frutos rojos, además de sabores premium como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR