Logran patrimonio compatriotas en EU

AutorREFORMA / Staff

Mayormente indocumentados y con baja escolaridad, los inmigrantes mexicanos en EU han logrado fincar un patrimonio en esa nación y además contribuir con el envío de remesas a sus familias en México.

En 2013, 44.6 por ciento de las familias de inmigrantes que vivían en ese país eran propietarios de su casa, revela una investigación del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

Esto no se aleja mucho de la situación que tienen los ciudadanos, donde 65.6 por ciento de los hogares es propietario de su vivienda, destaca el estudio "El perfil de la Población de origen mexicano en EU".

Además revela que 65.5 por ciento de los hogares propios de inmigrantes mexicanos contaban con una hipoteca en el año señalado, proporción muy similar al 63.4 por ciento de la población nativa.

El estudio elaborado por Jesús Cervantes y Anahí Rodríguez, calcula que en 2013 las viviendas propias de inmigrantes mexicanos tenían un valor de mercado de 222 mil millones de dólares, aunque dicho monto se redujo en los últimos 5 años por cuestiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR