Logran paquistas colarse en el PRI

AutorFrancisco de Anda

El regreso del PRI al Gobierno federal así como al estatal en Jalisco, luego de ganar en los comicios de julio del 2012, provocó una ola de despidos en cargos "clave" de ambas Administraciones.

Sin embargo, hay dos personajes que tuvieron cargos relevantes en Gobiernos albiazules que se libraron de la barredora tricolor.

Uno de ellos es José Rafael Ríos Martínez, quien, de acuerdo con la página de Transparencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), se mantiene como director general de Talleres Gráficos de México, un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la administración pública federal, que entre sus funciones tiene la de imprimir el Diario Oficial de la Federación.

En ese cargo sus ingresos mensuales brutos ascienden a 171 mil 901 pesos, según el portal de Internet de la dependencia federal.

Ríos Martínez llegó a ese puesto en el año 2007 de la mano del ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación el primer año de la Administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde su posición en Talleres Gráficos de México, entidad sectorizada a la Segob, vio pasar a los cinco Secretarios de Gobernación que tuvo la Administración calderonista, que fueron Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont Ureta, José Francisco Blake Mora y Alejandro Poiré Romero.

Al llegar el tricolor a la Presidencia de la República, Ríos Martínez no fue removido de su cargo y sigue en el puesto, ahora con Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR