Logran Guinness

AutorFabiola Hernández

Manipular un robot mediante indicaciones computarizadas en un lapso de 43 minutos se consiguió con éxito por 971 estudiantes, quienes rompieron el Récord Guinness a la clase de robótica más grande del mundo ayer en Jalisco Talent Land.

Lejos de sacrificar un día de sus vacaciones, los pequeños arribaron entusiasmados a las 8:00 horas a Expo Guadalajara, provenientes de 25 escuelas de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Guanajuato y Coahuila.

Los participantes fueron divididos en equipos de cuatro integrantes. En cada escritorio tenían lista una computadora, un cable USB, pilas y un robot azul con llantas llamado Mbot.

Guillermo Rivera, director de Pensamiento Matemático de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), se encargó de comandar la clase, que consistió en una introducción básica a la robótica y principios de programación, para después pasar a la acción.

El primer paso fue examinar el robot y colocarle cuatro baterías; luego se ingresaron algoritmos matemáticos al software para lograr que se moviera en círculos sobre una pista de papel.

Algunos pequeños tuvieron complicaciones para manipular al robot, mientras que otros lo consiguieron al primer intento.

"Fue muy fácil, las indicaciones creo que las entendimos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR