Logran exponer en París

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- "Exponer en París es el sueño guajiro que tenemos todos", comentó Jimena Rincón Pérez Sandi, de la Ciudad de México.

La joven, autora del acrílico titulado Hellcat, es una de las ganadoras de la expo Troisième Mexique, Peinture Contemporaine, que por tercer año consecutivo se presenta en el Instituto de México en París y en esta ocasión reúne 75 obras de artistas plásticos de México.

Convocada por Grupo Reforma, a través de Club Reforma, en el DF; la Edición Sierra Madre, de EL NORTE, y Club Mural, en Guadalajara, la muestra fue inaugurada ayer por el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza.

El concurso, con el apoyo de Air France, Value Casa de Bolsa, Invex Grupo Financiero y Marriot Paris Champs-Elysées, ofreció como premio la expo y el viaje a París de los 15 ganadores de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Aunque no fueron ganadores, muchos de los 60 seleccionados, de entre mil 772 obras participantes, no resistieron la tentación de acompañar su obra a la Ciudad Luz.

"Venir a París es un gusto, pero además participando en esta exposición todavía más. Tenía que venir", señaló Olga de la Paz Palacios y Limón, de la Ciudad de México.

La artista se inspira de sus vivencias en la calle o de sus experiencias de automovilista, como ocurrió con su obra Simbiosis 030077.

"Es el choque de un automóvil con un autobús que porta ese número. Siempre tengo en mi bolsa un aparato fotográfico, y con tantas horas que pasamos en embotellamientos tengo tiempo para fotografiar muchas escenas que después me inspiran", comentó.

Ubicado en el barrio parisino del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR