Logran todo con un disco

Un año de ensueño se completó el martes para Kinky, al momento de recibir una llamada telefónica informándoles de su nominación al Grammy.

Con ese telefonema, de parte de una representante de su disquera BMG, la banda regiomontana culminó un periodo lleno de viajes, nominaciones a diversos premios, venta de miles de discos, y, sobre todo, de consolidación con el público, nacional e internacional.

En el 2002, el quinteto de Monterrey fue el primero de México en aparecer en el show televisivo de David Letterman; viajaron a Europa, para abrir un par de shows para Shakira; alternaron junto a Paulina Rubio en la entrega de los premios MTV Latinos; grabaron y filmaron el video del tema principal de La Hija del Caníbal, y se presentaron prácticamente en cualquier festival de radio en México.

Recluidos en una cabaña perdida en la jungla, justo entre Tulum y Playa del Carmen, sus integrantes actualmente descansan y se inspiran para componer el material de su segundo material discográfico, para Sombrero Records, sello londinense, que tentativamente estará a la venta a mediados de año.

¿Alegres por la nominación? "Sí, muy contentos, sobre todo porque estamos a punto de arrancar el segundo disco, la composición y la grabación, y esto fue como cerrar el ciclo del primer disco, que fue como una plataforma muy importante para darnos a conocer a otros países".

Grammys Latinos, MTV Latinos... Muchas nominaciones este año. ¿Cómo se consigue tal éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR