Logran camioneros frenar estatización

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Los concesionarios del transporte le ganaron ayer un "round" al Gobierno de Chihuahua en la pelea por la concesión de las rutas troncales del Vivebús, al obtener la suspensión de un amparo en contra de la estatización del sistema.

Maclovio Murillo, abogado de los inconformes, informó que el Juez Octavo de Distrito, Ignacio Cuenca Zamora, otorgó la suspensión provisional de los acuerdos entre el Gobierno del Estado y concesionarios de la Coordinadora de Transporte Colectivos.

De esta manera, queda sin efecto el acuerdo que expidió el 14 de mayo pasado la Secretaría de Gobierno estatal, donde daba instrucciones para que el Estado administrara las rutas troncales norte y sur y que dejaba a los concesionarios sólo la operación de las rutas alimentadoras.

"La suspensión tiene efecto hasta el próximo 27 de mayo, en donde el Juez definirá la situación sobre si otorga o no el amparo para los concesionarios", dijo el abogado.

El viernes, el Gobierno estatal decretó el retiro de la concesión de las dos rutas troncales, en un acto estatizador del sistema de transporte debido a las graves fallas que presenta tras nueve meses de su arranque.

Sin embargo, el lunes, como medida de protesta, los concesionarios se plantaron afuera de las instalaciones de la Ruta Troncal Sur y buscaban negociar con el Gobierno estatal la operación de estas rutas.

El martes, tras reunirse con el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero, los concesionarios habían acordado desalojar las instalaciones, pero contrario a lo anunciado ayer, ampliaron el bloqueo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR