Logran el boleto

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

CALI.- La Selección femenil mexicana de levantamiento de pesas consiguió ayer una plaza para los Juegos Olímpicos al ubicarse en el segundo lugar general en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en el Coliseo Evangelista Mora.

A los cuatro primeros lugares por equipos se les otorgó una plaza individual para acudir a Atenas 2004.

Con 455 puntos, las mexicanas se ubicaron detrás de Colombia que sumó 467 unidades. El tercer puesto fue para Canadá con 450 puntos, y el cuarto para Ecuador con 445, refirió Samuel Pérez Portillo, delegado técnico de la selección y metodólogo de la Conade.

Una vez obtenida la plaza, la Federación Mexicana de la especialidad, en conjunto con Conade, realizarán dos o tres chequeos con las integrantes del equipo y con la campeona olímpica Soraya Jiménez -quien no acudió a Colombia por lesión-, para determinar a quién se le dará el boleto olímpico.

Al haber alcanzado la clasificación, se nulifica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR