Logran bajar accidentes

MURAL / Staff

¿Qué le parecería intentar encender su coche después de una fiesta y que éste se niegue por el nivel de alcohol en su aliento, u obtener un servicio de taxi gratuito hasta su destino para evitar que maneje ebrio?

En países como Canadá, Chile, España y Estados Unidos, tanto el Gobierno como asociaciones civiles han implementado estas medidas para bajar el número de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, y lo han logrado.

En la provincia de Ontario, Canadá, la organización no lucrativa Smart Serve capacita por ley a quienes trabajan en lugares donde se venden bebidas embriagantes, incluido personal de seguridad, y también ofrece entrenamiento en línea.

Cualquier persona que requiera una licencia de venta de licor debe registrarse ante la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario, que evalúa los efectos potenciales del establecimiento hacia los vecinos, la experiencia y antecedentes penales del propietario, la viabilidad financiera del negocio, si cumple con las regulaciones para tener el permiso y si ofrece alimentos.

En Chile, donde los accidentes viales cobraron la vida a mil 508 personas durante el 2009, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito implementó medidas para disminuir el registro de percances.

Una de la prácticas es disminuir en 10 kilómetros por hora los límites de velocidad en avenidas urbanas y semiurbanas por las noches, además de operativos de alcoholímetro en 93 puntos en donde se detectó alto consumo de alcohol.

España implementó desde el 2005 las licencias por puntaje, así, se prevé que los conductores pierdan entre 4 y 6 puntos, de los 12 que poseen cuando adquieren su plástico, en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR