Logran avance edificios y hoteles

AutorLiliana Navarro

Jacobo Cabrera Palos, presidente de Guadalajara Incluyente, considera que la accesibilidad en edificios públicos, hoteles, restaurantes y demás comercios, lleva un avance del 65 por ciento, gracias al apoyo de las cámaras industriales.

Guadalajara Incluyente nació en el 2010 como un esfuerzo conjunto de asociaciones civiles, Gobierno, universidades e iniciativa privada, para posicionar a la Ciudad como un destino de turismo incluyente.

El colectivo otorga tres certificaciones: el distintivo "G", que tiene que ver con mejores prácticas medio ambientales; el "Green", por productos que cumplen con normas ambientales, y el "I", por accesibilidad universal.

Cabrera Palos destacó que Guadalajara tiene a la fecha 11 espacios públicos certificados como incluyentes y dos en Tlajomulco.

Este último Municipio, añadió, está haciendo esfuerzos para garantizar el acceso a personas con discapacidad en obras como el Malecón de Cajititlán y su nuevo Centro Administrativo.

"Tenemos 42 hoteles de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR