Logran adopción 10% de solicitantes

AutorArturo Sierra

Los candidatos para adoptar a un niño del Albergue Temporal de la Procuraduría capitalina sobran, pues este año 200 personas han tratado de convertirse en padres de los pequeños que ahí viven, pero sólo 21 lo han conseguido.

Lorena González Reyna, Directora General del Albergue, afirmó que las personas que buscan adoptar a un menor son sometidas a una rígida y transparente evaluación, para conocer si cumplen con el perfil de un buen padre y atenderán bien al niño.

Especialistas de la Fiscalía del Menor, la Fiscalía de lo Familiar y la Dirección del Albergue de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), se encargan de analizar a los posibles padres.

Además la PGJDF, durante 2 años después de que dio en adopción a un pequeño, le da seguimiento para conocer sus condiciones de vida.

El caminar por primera vez entre los pasillos, salones, cuneros y patios del albergue genera sentimientos ambivalentes, a pesar de la alegría que muestran las caritas de los infantes.

Los niños que ya saben hablar a todos los adultos que ven les llaman papá o mamá y les ofrecen sus brazos,.

"El derecho lo tiene un niño a integrarse a una familia y no los padres a adoptar a un niño, nosotros determinamos qué niño puede estar bien con una persona, adaptarse a una familia y ser amados, nosotros analizamos la salud de los padres, su edad, cómo se encuentran psicológicamente, si ya pasaron su duelo por la incapacidad de procrear.

"Si conocen los derechos del niño adoptado, como el derecho a conocer su origen, si saben las etapas del desarrollo del niño, su integración familiar y claro, su estabilidad de económica", dijo González Reyna.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR