Logran 10 obras de ¡70 previstas!

AutorLorena Morales

Los Gobiernos del Estado de México, el DF e Hidalgo proyectaron 70 obras en 2010 y 2011 con recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México, pero sólo han concluido 10, el 14 por ciento.

De las 60 obras pendientes, 40 están en proceso y 20 no se han iniciado, según datos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.

Entre las obras con nulo avance en el Edomex están el proyecto y ampliación de la Carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, el puente sobre Av. Prolongación Chimalhuacán y la rehabilitación de caminos en el Lago de Texcoco.

Pero, también existen otras que se hicieron eternas, como el Distribuidor Vial Las Armas, que lleva 3 años en obras, y el distribuidor vial Chimalhuacán-Calle 7, que arrancó en 2007.

El subsecretario de Planeación Financiera del DF, Édgar Amador Zamora, explicó que este retraso se debe a la complejidad de las obras, a las licitaciones y a la falta de proyectos ejecutivos.

No obstante, el director de Inversión del Edomex, Óscar González, rechazó que el retraso se deba a falta de planeación y atribuyó la demora a la lentitud con la que caen los recursos de Hacienda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR