Logran el 1, 2, 3 en olimpiada de biología

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 26 de septiembre)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En Brasil, cuatro jóvenes se llevaron las medallas de oro, plata y bronce al representar a México en la competencia científica. Conoce sus historias.

______________________________________

(NOTA RELATIVA)?Hace un año no quería estudiar esto?Con tan sólo 18 años, Erick gana la medalla de oro frente a jóvenes de más de 12 paísesGerardo SuárezCIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hace poco más de un año no planeaba estudiar Biología. Hoy Erick Isaac Navarro Delgado es el mejor de su edad en esa ciencia a nivel iberoamericano.

Erick, de 18 años y originario de la Ciudad de México, se colgó la medalla de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada en Brasilia, Brasil, donde compitió con jóvenes de 12 países de América, además de Portugal y España.

?¿Ya asimilaste que eres el mejor de esta región del continente?

?Sí soy bueno en mi área, pero todos los que conocí en la competencia son muy buenos, creo que hay áreas en las que cada quien es mejor, pero no creo ser mejor que los demás.

El joven es estudiante de primer semestre en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde niño fue bueno en Matemáticas. Además, le gusta leer y estudiar, pero no está peleado con ser sociable: va a fiestas y sale con sus amigos, afirma, ?aunque hay muchas cosas que tengo que sacrificar? cuando hay que competir.

Erick estudió en la preparatoria 6 de la UNAM. En segundo año una profesora detectó su talento en Química y él aceptó competir en la olimpiada nacional de esa disciplina. ?Hace un año no quería estudiar Biología porque estaba en el proceso para la competencia en Química, pero vi la convocatoria para Biología y también me inscribí. ?No pierdo nada?, me dije?.

En enero ganó una medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología, que le dio el pase para la competencia iberoamericana en Brasil, a la cual fue con apoyo de la UNAM y la Academia Mexicana de Ciencias.

Antes de ingresar a la carrera acudió como oyente a clases en la Facultad de Ciencias y fue a talleres de Biología en Guanajuato y Chiapas. ?Ya que te adentras, te va gustando mucho más y acabé enamorado de la Biología?, expresa el joven espigado de tez morena, amante del rock en español y quien practica el tiro con arco, que lo ha llevado también a torneos nacionales.

?Si sigues lo que te gusta y explotas tu potencial, vas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR