Logra Estados Unidos récord... ¡pero en renuncias!

AutorMural / Staff

En noviembre pasado, 4 millones 527 mil estadounidenses renunciaron a sus trabajos, todo un récord en ese País.

En contraste, las vacantes se mantuvieron elevadas, mostrando la alta rotación en el mercado laboral del vecino país.

La tasa de renuncias, medida como el número de abandonos durante todo el mes como porcentaje del empleo total, alcanzó en noviembre el 3.0 por ciento, también una marca desde que hay datos disponibles del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Mientras tanto, el número de puestos disponibles cayó a 10.6 millones desde los 11.1 millones revisados al alza en octubre, según mostró la Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral, o JOLTS, del Departamento de Trabajo.

La mediana de las previsiones de una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba un aumento a 11.1 millones de puestos vacantes. Si bien la caída fue la mayor desde abril de 2020, las vacantes se mantienen muy por encima de los niveles prepandémicos.

El nivel sin precedentes de renuncias, que incluye un récord de un millón sólo en ocio y hospitalidad, sugiere una lucha persistente para que los empleadores retengan el talento.

El informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR