Logra Téllez triunfo en tinieblas

AutorHéctor Juárez

Los 20 minutos de retraso con los que inició ayer la primera corrida de la Expo Feria de Tlalnepantla -anunciada para las 16:30 horas- provocaron que el matador de toros guanajuatense Israel Téllez prácticamente tuviera que lidiar al último toro del festejo sin luz natural y con el peligro de ser herido.

La voluntad de lograr el triunfo que imprimió Téllez le evitó un percance, pero su actuación fue opacada por la excesiva concesión de trofeos por parte del juez de plaza, Eduardo Moreno, quien premió la faena con dos orejas, aunque las apreciaciones indicaban que lo justo era pasear una sola.

Esa misma tendencia de Moreno, jefe de callejón en la Plaza México, también fue a parar en el trasteo del tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", quien con su segundo enemigo literalmente se jugó la vida con capa, banderillas y muleta, pero su estocada estuvo desprendida. Aun así, dos orejas.

Para Israel Téllez, quien hace algunas semanas se abrió paso en tierras peruanas con triunfos, el corte de tres orejas de ayer -pues le tumbó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR