Logra DF más dinero federal

AutorLorena Morales

La Ciudad de México recibió, en 2013, 3 mil 808 millones de pesos de recursos federales a través de diferentes rubros que incluyen Proyectos de Desarrollo Regional, Infraestructura Deportiva, Cultura, Salud y Metropolitanos.

Esto representó un incremento de 34 por ciento, equivalente a mil 50 millones de pesos más, con relación a lo que se recibió en 2012, que fue de 2 mil 758 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con un comparativo realizado entre el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de ambos años.

Una de las bolsas más beneficiadas, de las que el DF obtuvo una mejor inversión este año, fue la de Proyectos de Desarrollo Regional, pues de tener en 2012 sólo 350 millones de pesos, en 2013 alcanzó los mil 250 millones de pesos, lo que representó 900 millones de pesos más.

Este incremento de casi tres veces, permitió aumentar el número de proyectos regionales de dos a seis de 2012 a 2013, e incrementar montos en los que ya se estaban ejecutando.

Los cuatro proyectos nuevos a los que se les dio inversión con el incremento fueron la Recuperación de Espacios Públicos y Centro Histórico, Apoyo a la Movilidad y renovación del parque vehicular, la Clínica en Iztapalapa para pacientes con VIH en el DF y Mantenimiento de Escuelas.

En tanto, que a la Infraestructura en Demarcaciones se le incrementó 50 millones de pesos y a la Adquisición, Operación y Mantenimiento de Cámaras de Seguridad, 70 millones de pesos.

Otra de los rubros que creció de manera importante fue la Infraestructura Deportiva, que es recurso proveniente de la Conade, que se invierte en el mejoramiento, rehabilitación y construcción de instalaciones, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR