Logra Roger Penske victoria número cien

AutorEnrique Guadarrama

Parecía una situación imposible para la escudería de Roger Penske, pero a final de cuentas el brasileño Gil de Ferrán le dio ayer el triunfo número 100, al ganar la quinta fecha de la Serie CART.

Adrián Fernández, del Patrick Racing, dejó escapar a cinco vueltas del final el podio, cuando corría en el tercer puesto, tras ser rebasado en una rearrancada por Kenny Brack y Juan Pablo Montoya para caer al quinto puesto, después de haber largado en noveno.

Michel Jourdain Jr., del Bettenhausen, sufrió un accidente en el óvalo de Nazareth al perder el control de su Lola en una de las curvas y salió por sus propios pies en la vuelta 150 de las 225 pactadas, su posición al final de la carrera fue 18 y no sumó puntos.

Para Fernández el resultado obtenido le permite mantenerse en el quinto lugar del ranking de pilotos con 33 unidades, mientras que el canadiense Paul Tracy, quien continúa terminando carreras en zona de puntos, llegó a 59 para mantenerse como líder del campeonato.

"No fue un gran día para nosotros, tampoco fue malo. Hicimos lo que pudimos con lo que teníamos y logramos obtener algunos puntos para pelear el campeonato", expresó Adrián al término de la carrera.

De Ferrán obtuvo su primera bandera a cuadros de la temporada y la cuarta en su paso por CART en los seis años que lleva en la categoría estadounidense.

Para el brasileño la victoria le permite treparse al tercer lugar del campeonato, empatado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR