Logra 'Paul' position

AutorJosé Antonio Cortés

Otra "Paul" position en CART...

A pesar de no haber podido mejorar su tiempo del viernes pasado, el piloto canadiense y líder de la clasificación de la Serie CART, Paul Tracy se quedó con la primera posición del Gran Premio de México 2003, mientras que el mexicano mejor colocado fue Michel Jourdain Jr. que partirá desde el octavo lugar.

Esta es la sexta posición de privilegio del año para el corredor del equipo Forsythe, quien domina la tabla con 205 puntos, por 191 del brasileño Bruno Junqueira y 171 del mexicano Michel Jourdain Jr.

El punto por haber sido el más rápido de la sesión de ayer, aunque no mejor que el 1'28".842 que puso Tracy el viernes, fue para el portugués Tiago Monteiro, del equipo Dingman-Fittipaldi, quien con un auto Reynard marcó 1'29".042.

El reglamento de CART indica que el piloto más rápido de cada calificación gana un punto, por lo que Tracy obtuvo el del viernes. También dice que ser el más rápido en un día te da el privilegio de formar en la primera fila, por ello, aunque el 1'28".905 que puso Junqueira el viernes, es más bajo que el tiempo del portugués, largará desde la tercera posición, atrás de Tracy y Monteiro.

Ayer gobernaron los autos Reynard, que han obtenido un apoyo extra de sus constructores, ya que los tres más veloces fueron monoplazas con dicho chasis: el de Monteiro, el de Ryan Hunter-Reay y el de Darren Manning.

"¡Ya vieron qué rápido va Manning en la recta!", dijo por el radio a su equipo Jimmy Vasser, sorprendido por la velocidad de uno de los Reynards.

El fuerte sol que azotó al Autódromo Hermanos Rodríguez fue un factor en contra para los pilotos, ya que de 20 que integran la parrilla, sólo 11 pudieron mejorar sus tiempos del viernes y fueron cinco de los siete Reynards de la parrilla los que progresaron en sus registros.

Tracy enfrentó a un público por momentos hostil que le gritaba insultos en español, pero Paul no le hizo caso a eso y con tranquilidad vio como la pole se mantuvo en sus manos, aunque intentó robarle el punto a Monteiro en un momento donde una nube benévola dio condiciones más frescas a la pista.

El rostro de Jourdain y la mueca en la cara de Adrián Fernández, quien calificó en décimo quinto, fueron un reflejo de la frustrante sesión que vivieron los mexicanos.

Para Luis Díaz quien se metió al décimo puesto en su primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR