Logra Montoya primer triunfo

MONZA, Italia (AP).- El rutilante piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en su primer año en el automovilismo de Fórmula Uno, conquistó ayer su primer triunfo en el Gran Premio Italiano con su Williams BMW.

Montoya, de 25 años, aprovechó la impecable estrategia de su equipo y el poderoso motor BMW en el autódromo más rápido para completar las 53 vueltas con 5.1 segundos de ventaja sobre el brasileño Rubens Barrichello, quien llegó segundo con su Ferrari.

Ralf Schumacher, con la otra Williams BMW, fue tercero a 17.3 segundos del puntero y se sumó a su compañero en el podio.

Montoya logra su primer triunfo en la decimoquinta carrera de la temporada.

El colombiano completó la distancia de 306.7 kilómetros en 1 hora, 16 minutos y 58.493 segundos. Michael Schumacher, que ya aseguró su cuarto título mundial, hermano mayor de Ralf, fue cuarto con su Ferrari a 24.9 segundos.

Quinto llegó el español Pedro de la Rosa, con Jaguar, y sexto el canadiense Jacques Villeneuve, con Bar Honda. Las dos McLaren Mercedes, conducidas por David Coulthard y Mika Hakkinen, no completaron su participación.

Montoya, que fue campeón y sensación en la categoría CART antes de pasarse a la F1, elevó sus manos en señal de triunfo al trasponer la meta. Barrichello se mostró decepcionado por no conquistar el triunfo en la patria de su escudería, Ferrari.

En la ceremonia de premios, Montoya y Ralf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR