Logra la literatura reconciliar a Cuba y EU

LA HABANA (NTX). -Escritores de Estados Unidos y Cuba, con gobiernos aferrados a una prolongada enemistad, protagonizaron un inédito intercambio de una semana sobre la cultura de los dos países que podría repetirse el próximo año.

El encuentro que finalizó el pasado miércoles, fue el primero en celebrarse entre las dos naciones en los últimos 41 años. Tuvo como protagonistas a auto- res de ambas naciones carentes de relaciones diplomáticas y que al iniciarse el año 2000 se mantienen como el último reducto de la Guerra Fría, concluida la década de los años 90 del siglo pasado.

Al Primer Taller de Literatura cubano-estadounidense asistieron novelistas, dramaturgos, poetas, traductores, profesores y estudiantes quienes tuvieron como sede a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. El foro fue auspiciado además por la organización Writers of the Americas (Escritores de las Américas), uno de cuyos fundadores, Tom Miller, dijo que el objetivo fue comenzar a normalizar las relaciones literarias entre los dos países. "Su resultado fundamental fue que se mantuvo en todo momento un diálogo muy respetuoso y fraternal, y sobre todo profesional "dijo Carlos Martí, presidente de la UNEAC.

Según Martí, participaron unos 30 autores estadounidenses, algunos de los cuales asistieron con sus esposas, por lo cual la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR