Logra laudo millonario ex regidor de QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Derivado de un juicio laboral por despido injustificado, un ex regidor le ganó al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto casi cuatro millones de pesos.

A finales de mayo pasado, el XXVII Tribunal Colegiado de Circuito ordenó a la Alcaldía el pago inmediato de 3 millones 800 mil pesos al ex concejal Marco Antonio Castillo May, del Partido Nueva Alianza.

"Esto es una abuso. Un insulto, un gandallismo", dijo el regidor priista Pedro Pablo Poot Ek.

El asunto inicio cuando Castillo May fue Oficial Mayor del ayuntamiento, al inicio de la administración de Eliseo Bahena, el primer Alcalde perredista de esta demarcación, cuyo trienio abarco de 2005 a 2008.

Castillo May dejó el cargo un año después, pero se mantuvo en la Oficialía Mayor con el puesto de auxiliar administrador, con un salario de mil 66 pesos diarios.

El 1 de marzo de 2007 fue despedido como auxiliar administrativo, presuntamente de manera injustificada, y poco después presentó la demanda laboral.

El 10 de abril de 2008 Castillo May asumió otra vez el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR