Logra 'inspirar' más que otras

AutorHéctor Rosas

El romance rosa de Arath de la Torre y Bárbara Mori ha "inspirado" más a los regios que el atormentado, sufrido y rojo amor de Nicole Kidman y Ewan McGregor o que la candente y erótica relación de Antonio Banderas y Angelina Jolie.

Con Inspiración, la película que protagoniza la pareja de actores mexicanos, la distribuidora de Fox ha obtenido más ganancias en Monterrey que con las producciones hollywoodenses.

En tan sólo seis semanas que lleva en la cartelera local, la cinta filmada totalmente en tierras regias ha registrado ingresos por 3 millones 217 mil 680 pesos, mientras que Moulin Rouge: Amor en Rojo, que se estrenó el pasado 24 de agosto, recaudó en siete semanas 2 millones 466 mil 194 pesos.

La película, que fue una de las producciones hollywoodenses que más dio de qué hablar en el mundo, salió de la cartelera de la Ciudad hace apenas ocho días.

Pecado Original (Original Sin), que dirige Michael Cristofer sólo aguantó seis semanas en las salas regias, tiempo en el que hizo 2 millones 63 mil 532 pesos.

Estas tres cintas son distribuidas en las salas cinematográficas del País por Fox México, pero las cantidades de ingresos sólo corresponden a lo recaudado en Monterrey.

"Realmente estamos muy sorprendidos con estos resultados, sobre todo si tomamos en cuenta que el público siempre se inclina más por las producciones extranjeras que por las nacionales", indicó Leticia Espejel, directora de Fox Monterrey.

Inspiración y Amor en Rojo, agregó, se estrenaron con 14 copias cada una mientras que Pecado Original entró con 16, lo cual las pone en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR