Logra GRC suspender laudo

AutorVíctor Fuentes y Carla Martínez

Grupo Radio Centro (GRC) se amparó nuevamente contra la resolución del Juez 31 civil del Distrito Federal que desechó el incidente de caducidad sobre el laudo arbitral promovido por la empresa y el periodista José Gutiérrez Vivó.

Por lo pronto, el Juez octavo de distrito en materia civil puso a Radio Centro una garantía de 320 mil pesos para que surta efectos la suspensión, pero es previsible que se la aumentará considerablemente al resolver sobre la suspensión definitiva, pues en esta decisión se tomará en cuenta el monto del laudo.

La audiencia para esta decisión estaba programada para el pasado viernes, sin embargo se aplazó para el 29 de agosto y la resolución se conocerá el día siguiente, por lo que sigue rigiendo la suspensión provisional.

Grupo Radio Centro está alegando que es inconstitucional el artículo 1076 del Código de Comercio, que regula el tema de la caducidad, así que este amparo puede tomar de un año a un año y medio para que se desahogue, pues el expediente puede llegar otra vez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La semana pasada, el Juez 31 de lo Civil en el Distrito Federal resolvió dictar sentencia en el incidente de reconocimiento y ejecución de laudo arbitral en favor de José Gutiérrez Vivó y en contra de Grupo Radio Centro y desechó el incidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR