Logra filme imposible

AutorSalvador Cisneros

Enviado

MORELIA.- El cineasta Rodrigo García quería poner un punto y aparte en su carrera, dejar de lado los dramas psicológicos femeninos.

Y lo hizo con Últimos Días en el Desierto, película que consideró imposible de realizar por la temática que aborda.

Este filme, que forma parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, fuera de competencia, es protagonizado por Ewan McGregor, quien encarna a Jesús y también al Diablo en un viaje iniciático de 40 días por el desierto en el que experimenta una crisis de fe al encontrarse con una familia.

"Hacer una película como ésta es prácticamente imposible. Cuando escribí el guión, pensé: '¿pero quién va a producir esto?'. Y, sin embargo, he logrado salirme con la mía.

"Mis productoras reunieron el dinero y, por supuesto, la presencia de Ewan McGregor fue imprescindible", dijo en entrevista el cineasta colombiano, hijo del escritor Gabriel García Márquez.

El nuevo largometraje de García, que es una ficción inspirada en un pasaje bíblico, tiene como objetivo explorar la condición humana de Jesús.

"Ewan y yo estuvimos de acuerdo en que queríamos que fuera un Jesús muy humano; además, su interpretación del demonio la hizo con mucho humor y claridad", señaló.

Filmada en el desierto de California, cuenta con la cinematografía del Emmanuel "El Chivo" Lubezki, ganador del Óscar por Gravedad.

"El Chivo le tiene una fobia a la mediocridad y tiene un conocimiento técnico impresionante. Es un gran fotógrafo que puede hacer películas complejas técnicamente, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR