Logra El Muñeco dosis de libertad

AutorDiana Martínez

MÉXICO, DF.- EL JUEZ 54 Penal dictó auto de formal prisión al modelo y bailarín Armando González, alias El Muñeco, por presuntamente favorecer el ocultamiento de un secuestrador.

Al mismo tiempo, informó que serán enjuiciados Octavio Favela Cinta y Marlon Matamoros Ferreira por secuestro agravado.

La defensa de El Muñeco presentará pruebas para evitar que obtenga una sentencia condenatoria luego que la Procuraduría capitalina ejercitara acción penal en su contra por presuntamente alertar vía telefónica al secuestrador José Alfredo Montoya, alias El Sinaloa, de un operativo para detenerlo en su gimnasio.

Armando González podría obtener una pena de entre 2 y 8 años de prisión y, por tratarse de un delito que no es considerado grave, enfrentará su proceso judicial en libertad, luego que pagó una fianza de poco más de 143 mil pesos.

"Está en libertad provisional hasta donde tengo yo informes del juez, porque el delito es por encubrimiento, por eso fue consignado, no fue copartícipe, aparentemente, del secuestro", informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

A diferencia de El Muñeco, los presuntos plagiarios Favela Cinta y Matamoros Ferreira permanecen en el Reclusorio Oriente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR