Logra Diputado fuero a punta de golpes en BC

AutorRené Gardner y Miguel Cervantes

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Mientras en el país se presentan procesos de desafuero, el dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, logró su fuero a punta de golpes, cuando agremiados atacaron a agentes de la PGR que pretendían detenerlo por evasión fiscal, mientras su líder corría al interior del Congreso a tomar protesta como Diputado local.

Apoyado en trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México que no dudaron en golpear a agentes de la PGR y fracturarle la pierna a uno de ellos, Valencia Roque, logró entrar apuradamente al Congreso del Estado, tomar protesta y con ello tener fuero, para evitar su detención.

Valencia Roque tenía una orden aprehensión por adeudar el periódico El Mexicano del cual es director general 7 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y para ello se montó un operativo en torno al Congreso de parte de la PGR, desactivado gracias a la movilización de la misma CTM.

En un hecho inesperado, Valencia Roque llegó precedido por un contingente de 200 trabajadores, quienes golpearon a los agentes de la PGR, así como policías ministeriales que resguardaban la seguridad del recinto.

El dirigente sindical corrió algunos metros hasta introducirse al salón de pleno Benito Juárez y tras aguardar escondido detrás de la bandera, se apresuró a tomar protesta junto con otros 24 Diputados electos, conformando ya la nueva legislatura.

Minutos antes de la protesta, dos agentes de la PGR lograron ingresar y presentar la orden de aprehensión, sin embargo simpatizantes de Valencia Roque los sacaron a golpes y éste pudo convertirse tranquilamente en Diputado local.

Al término de la ceremonia, el dirigente cetemista negó tener problemas con la justicia y dijo que se trata de un error, ya que fueron los contadores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR