Logra era digital expo 'imposible'

AutorLourdes Zambrano

Italia dedicará 18 meses a fortalecer sus relaciones comerciales y culturales con Latinoamérica con un proyecto que ha bautizado como el Año de Italia en América Latina, que en México arranca con la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible.

Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, adelantó que habrá más de mil actividades relacionadas con el arte, el cine, la música, el teatro, el diseño y la literatura italianos en una veintena de países.

En entrevista, dijo que buscan promover a Italia como una nación de vanguardia en áreas como la tecnología, la ciencia y la cultura.

"Para nosotros es una parte de un continente donde tenemos relaciones muy fuertes, pero queremos hacerlas más importantes en áreas en donde tenemos cosas en común, como es la cultura.

"Aunque México no es uno de los países de tradicional emigración de italianos, a lo largo de los siglos hemos tenido relaciones económicas y culturales importantes. Estamos trabajando en valorar la relación", agregó el diplomático.

Mañana, a las 19:00 horas, se inaugurará en el Centro Nacional de las Artes la exposición, compuesta por 57 reproducciones en tamaño real de obras maestras de Rafael Sanzio, Michelangelo Merisi da Caravaggio y Leonardo da Vinci, una iniciativa que la Radiotelevisión Italiana ha presentado en varias ciudades desde 2003.

Fue precisamente la técnica de impresión digital láser a escala real la que permitió tener las reproducciones, que son calificadas por los organizadores como copias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR