Logra Cuernavaca aval a impuestos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El Congreso de Morelos prometió revertir el incremento en impuestos autorizado para el municipio de Cuernavaca, pero terminó aprobándolo.

Luego de una serie de protestas ciudadanas en contra del aumento en el cobro de los servicios públicos de Cuernavaca, el Poder Legislativo convocó a un periodo extraordinario de sesiones con la promesa de que las cuotas de 2014 serían iguales a las del año pasado.

Sin embargo, sólo se redujo la tarifa por servicios públicos de seis bimestres a sólo dos pagos.

Al modificar ayer la Ley de Ingresos del municipio, los legisladores impusieron un pago de alrededor de 400 pesos a los contribuyentes por el servicio de recolección de basura.

Además, duplicaron el cobro de predial, respecto de lo pagado el año pasado.

"Quien pagó el año pasado 500 pesos hoy estará pagando mil pesos, sí hay un incremento, éste es el tema del predial", explicó la Diputada del PAN Érika Cortés Martínez.

"Si el año pasado pagamos en la zona tres 150 pesos por servicios municipales hoy estaremos pagando 600 pesos, porque este impuesto es igual para todas las casas", dijo la legisladora.

Durante la sesión algunos Diputados propusieron eliminar el nuevo cobro, pero por mayoría esa propuesta fue rechazada.

Incluso el voto de los panistas estuvo dividido, pues algunos, entre ellos el coordinador de ese grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR