Logra criar halcones en la contingencia

AutorUlises León

En su confinamiento por el Covid-19, Jorge Zenteno Medina, vecino de la Colonia Ampliación Los Alpes, en Álvaro Obregón, logró el nacimiento de dos crías de halcón.

"Estos dos tienen ya tres semanas, son Cernícalos, cuya población se ha reducido considerablemente en la Ciudad. En los primeros días tienen que comer crías de ratón y en esta pandemia esto fue un problema porque no encontrábamos", relata Zenteno.

Para conseguir que los pichones no generen un vínculo con él, Zenteno cuenta los alimenta con una marioneta en forma de ave, la cual usa también para enseñarlos a cazar.

El criador refirió que desde 2010 reproduce aves rapaces con la finalidad de su reintroducción en el Valle de México.

Asegura que en la Ciudad, la mayoría de criaderos de aves las utilizan con fines de lucro y, por otra parte, las autoridades no tienen programas de crianza.

"Hemos podido reproducir el halcón Cernícalo, la aguililla de Harris, el halcón Aplomado, el halcón Cola Roja y ahorita estamos iniciando la reproducción con búhos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR