Logra Cox Energy 452 mdp en oferta

AutorArely Sánchez

La firma Cox Energy terminó con la sequía de Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) que por casi 31 meses tuvo el mercado bursátil mexicano y colocó el 15 por ciento de sus acciones a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

A través de su Oferta la firma de energía fotovoltaica, la primera de América Latina enfocada en energía renovable en listarse en bolsa, levantó 452 millones de pesos, a los que se sumaron otros 313 millones de pesos provenientes de la participación de inversionistas originales de la empresa y family offices, con lo que en total la firma obtuvo 765 millones de financiamiento bursátil.

El objetivo inicial de la compañía era obtener mil millones de pesos a través de su OPI, según su prospecto de colocación, pero no lo logró.

En conferencia de prensa virtual, Enrique Riquelme, fundador y presidente de Cox Energy, dijo estar satisfecho con el monto obtenido y reveló que la firma buscará lograr una nueva colocación de capital en 2021, donde se refleje el verdadero valor de la compañía.

"Dentro del plan estratégico que tenemos tendremos una nueva ampliación de capital, probablemente el próximo año, para maximizar el precio de la acción, para hacer un precio de acción correcto y acorde con las plataformas que están en el mercado y que son comparables con nosotros", expuso.

Insistió en que su OPI fue un éxito, al alcanzar su meta de colocar el menor porcentaje de las acciones posible en el mercado, el 15 por ciento que como mínimo exige la regulación bursátil en México.

"Tenemos un plan de negocio para el largo plazo y la idea siempre ha sido no superar ese 15 por ciento (de participación flotante), sino maximizar esa ampliación de capital, esa venta de acciones a grupos estratégicos", agregó.

El presidente de Cox Energy señaló que en medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR