Logra Ballet histórica taquilla

AutorSilvia Ruano

Como nunca en la historia del Ballet de Monterrey, el público en la Ciudad está ávido de puntas.

Aun antes del arranque de su Temporada de Otoño, el jueves pasado con la presencia de los artistas del American Ballet Theatre Julie Kent y José Manuel Carreño, cuatro de las 12 funciones programadas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad estaban agotadas.

Pero ayer en la tarde, tras el primer fin de semana del ciclo de "El Lago de los Cisnes", de acuerdo con el titular de relaciones públicas y mercadotecnia de la compañía, Martín Goyburu, sólo quedaban alrededor de 200 boletos para la función extra programada de último momento por la alta demanda para mañana miércoles a las 20:30 horas.

"Yo sólo recuerdo algo parecido cuando hicimos 'El Cascanueces' que de golpe vendimos algunas funciones, pero no toda la temporada, esto es un récord para la compañía, para cualquier compañía", expresó en entrevista el director artístico del Ballet, Robert Hill.

El ex bailarín del American Ballet Theatre se mostró sorprendido con la respuesta del público.

Todas las funciones se agotaron y estuvieron llenas o casi llenas, comentó, aun con la lluvia del domingo.

"Cuando iba para el teatro iba escuchando el radio, hablaban de los problemas por la lluvia en algunas partes de la Ciudad y le recomendaban a la gente que no saliera.

"Pensé que no iba a ir nadie, pero tuvimos lleno en la función de las 12:00 y en la de la tarde también (a las 17:00 horas)", indicó Hill.

El director dijo que a diferencia de otras temporadas ésta le pareció especial porque aun el público infantil se ha mantenido atento durante las funciones.

"Vienen muchas familias con niños y normalmente después de un rato empiezan a hablar o a inquietarse, pero ahora yo vi al público en completo silencio", afirmó.

"No lo había notado antes, en especial con los niños, sobre todo en la segunda parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR