Logra Alberto Pérez etapa del Giro italiano

ALTO PORODI.- El mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, del equipo italiano Panaria, hizo ayer historia en el Giro de Italia al convertirse en el primer corredor azteca en ganar una jornada de montaña, una de las más difíciles de la carrera.

El mexicano invirtió en recorrer los 225 kilómetros entre Montebelluna y el Paso del Pordoi 7 horas, 24 minutos y 48 segundos; mismo tiempo que el italiano Gilberto Simoni, que es el nuevo líder de la carrera.

El hasta entonces líder, el italiano Dario Frigo, perdió 45 segundos, el español Abraham Olano tres minutos; mientras que el italiano Marco Pantani llegó con más de siete minutos de desventaja.

La general sufre un vuelco importante y pasa a estar comandada por el italiano Gilberto Simoni seguido de los también italianos Dario Frigo a 48 y Wladimir Belli a 1:27. El español Unai Osa es cuarto a 1:52 y Abraham Olano se coloca en el octavo puesto a 3 minutos y 53 segundos.

El italiano Marco Pantani se retrasa 8:04 minutos. La jornada comenzó con mucho respeto entre los favoritos, por lo que la salida fue más lenta de lo esperado y los ataques brillaron por su ausencia.

Nadie quería descubrir sus cartas, pues el perfil de la etapa ponía el vello de punta. Nada más y nada menos que los míticos Rolle, Fedaia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR